Cómo mantener tu casa limpia y ordenada

0
1673

El refranero español nos ofrece citas memorables que tienen gran parte de razón. “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia” es tan sólo un ejemplo. ¿Difícil llevarlo a cabo? ¡No, todo lo contrario!
Además, ser el encargado de mantener la casa a punto nos permite ahorrar dinero, al mismo tiempo que nos enseña a mantener y cuidar nuestro hogar.
Mantener una casa protegida y limpia aumenta su valor a corto, medio y largo plazo. Una casa en buenas condiciones no se devalúa y aumenta su precio en caso de querer venderla.
Identificar y solucionar los pequeños desperfectos que van surgiendo en una casa año tras año nos ayudará a reducir y minimizar sus efectos, así como a evitar que se conviertan en serios y costosos.
Todo pasa por ser cuidadosos en el hogar, revisarla periódicamente, tener a mano una sencilla caja de herramientas, así como utilizar asiduamente productos de limpieza de calidad.
Si centramos nuestra atención en el interior de nuestra vivienda deberemos fijarnos en el sistema de calefacción, aire acondicionado, tuberías y sistema eléctrico. Los solados y paredes recibirán nuestra atención, especialmente a la hora de identificar posibles grietas, roturas, caídas y desprendimientos. Además, todos los accesorios, complementos y electrodomésticos recibirán nuestra revisión de mantenimiento y limpieza, así como sumideros, fregaderos, duchas, bañeras, grifos y desagües. Y cuando dudemos si somos capaces de ponerle solución, consultaremos a expertos profesionales.
Si nos fijamos en el exterior de la casa, observaremos detenidamente los cimientos, pilares, vigas, paredes, techos, escayolas, ventanas, persianas, cristales y cualquier elemento decorativo que cuelgue de nuestras ventanas o fachadas (jardineras, tendederos y toldos por ejemplo). La idea es revisar y prevenir para seguir viviendo tranquilos en nuestro hogar.
Insistimos. No es una tarea difícil. Además, en este blog y concretamente en esta sección iremos ofreciendo consejos que te ayudarán en este sentido. Igualmente te invitamos a plantearnos cualquier duda que tengas escribiendo a info@quieroplaya.com