Cómo cocinar postres típicos españoles. Aprende a hacer flanes caseros

0
2308

Hemos percibido vuestro interés por las recetas gastronómicas de platos de los que solemos disfrutar en la costa mediterránea española. Así que en esta ocasión os invitamos a aprender a cocinar un delicioso postre: los sabrosos flanes caseros de huevo.

Ingredientes
– 3 huevos frescos
– 3 cucharadas soperas de azúcar blanca
– ½ litro de leche

Pasos para preparar flanes caseros
Con la ayuda de una batidora, batimos los huevos a gran velocidad. A continuación mezclamos el azúcar y seguimos batiendo los huevos. Incorporamos la leche a temperatura ambiente y terminamos de batir los huevos.

Para el azúcar líquido o caramelo utilizaremos los siguientes ingredientes
– Entre 150 y 200 gr de azúcar blanca
– Unas cucharadas de agua
– Y unas gotas de limón
En un cazo mezclamos el azúcar con el agua y las gotas de limón. Ponemos la mezcla a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. En ese momento bajamos la temperatura y empezamos a remover a fuego lento para que el caramelo no se pegue ni endurezca.
Podremos servir los flanes en una fuente grupal o en recipientes individuales. En ambos casos colocamos en el fondo del recipiente el caramelo casero líquido y encima depositaremos la mezcla del huevo y la leche azucarada.
Pondremos los recipientes en una fuente alargada con agua en el fondo, de forma que los flanes se cocinarán al baño maría en el horno durante unos 45 minutos. Antes de apagar el horno utilizaremos un pincho para comprobar la correcta cocción de los flanes. Cuando el pincho salga limpio, sin restos de flan, este está listo para extraerlo del horno y dejar enfriar hasta servir.