¿Conoces la historia del Black Friday? No te la pierdas a través de este post

0
67
Historia Black Friday

El Black Friday es una fecha muy señalada en nuestros calendarios, y es que, durante el último viernes de noviembre, podemos encontrar miles de ofertas para todo tipo de productos ¿Pero alguna vez te has preguntado cuál es su historia? Sigue leyendo y despejarás todas tus dudas.

Lo cierto es que hay varias teorías con respecto a esta tradición que cada año se afianza con más fuerza en todo el mundo. La primera de ellas gira en torno a los pequeños comerciantes estadounidenses, que, tras un año de pérdidas, al llegar el día de Acción de Gracias, muy próxima a la navidad, los números rojos se convertían en negros, lo que se conoce como beneficios.

Otro posible origen que relaciona el nombre con el término, lo encontramos en Filadelfia ya que hubo un día en el que la gente se echó a la calle para comprar, provocando un auténtico caos, y los policías que tuvieron que solucionar todos desórdenes públicos, lo acuñaron como Viernes Negro.

¿Con cuál de las dos historias te quedas? Esperamos que te haya resultado interesante, y sobre todo que puedas disfrutar de un Black Friday lleno de ofertas.

¡Hasta la próxima!