La naranja, el cítrico estrella de la Vega Baja

0
390

La Vega Baja destaca por muchos aspectos, pero quizá el más conocido de todos se debe a sus naranjas, y es que el excelente clima de esta zona, junto con el saber hacer de los agricultores, hace que estas tengan una calidad insuperable. Su sabor, su frescura y sus grandes beneficios para nuestra salud es lo que nos ha llevado a escribir sobre esta fruta tan popular.

Como sabrás, la naranja es una fuente importante de vitamina C, que además de ser esencial para nuestro organismo, trae consigo ventajas como el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, nos ayuda a envejecer mejor. Además, también facilita la digestión, es depurativa, y calma el estrés y la depresión. Por no hablar de lo beneficioso que es para nuestra piel, pues ayuda a reconstruir la piel y reparar los tejidos lesionados.

Además, esta fruta tan apreciada permite ser consumida de varias maneras. Bien a través de la ingesta directa, o mediante zumos naturales. Además, es el acompañante perfecto para la elaboración de ensaladas, dándoles un toque dulce y diferente, y postres, bien es sabido que la naranja combina a la perfección con el chocolate pues el sabor acido tan característico junto con el dulzor del chocolate ofrece un sabor único.

Esperamos que hayas aprendido un poco más acerca de esta queridísima fruta. Desde Quieroplaya.es te animamos a que las consumas a diario.

¡Hasta el siguiente post!