Playas y calas de la Costa Blanca. Encantos por descubrir en el Mar Mediterráneo

0
4666

La Costa Blanca es uno de los principales focos de atracción turística para las personas que buscan sol y playa en el litoral español. Su línea de costa va desde la comarca de la Marina Alta (al norte) hasta la Vega Baja o Bajo Segura (al sur). La Marina Baja, L´Alacantí y Baix Vinalopó son las comarcas intersticiales.

En total suman 218 kilómetros de playas y acantilados. Sus aguas son limpias, tranquilas y poco profundas. Su color es el azul intenso. Sus arenas son doradas aunque también hay playas de grava fina.

Alicante es la provincia española con mayor número de banderas azules. Se trata de galardones que anualmente concede la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos por sus encantos y cuidados.

La concesión está condicionada al cumplimiento de una exhaustiva serie de condiciones ambientales y por el equipamiento de sus servicios. En especial, referentes a la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales así como a la ordenación del medio ambiente.

Imprimir
En el mapa vemos la ubicación de las principales ciudades costeras con sus playas correspondientes. No obstante, en los siguientes post destacaremos algunas de las principales playas en las que poder practicar deportes como windsurf, submarinismo, pesca submarina o simplemente disfrutar de relajantes jornadas de sol y baños en el mar.