Te damos a conocer la enorme oferta de Universidades que tienes a tu alcance (II)

0
666

Como hemos visto anteriormente, España es un país que tiene mucho que ofrecer a los universitarios, pues son muchísimas las Universidades que se encuentran repartidas por todo el territorio. Si estás buscando información sobre las de la provincia de Alicante, con este post queremos ayudarte a despejar tus dudas sobre las mejores Universidades de la zona.

En la provincia de Alicante se encuentran 3 Universidades, 2 de ellas públicas y 1 privada. La mayor de todas es la Universidad de Alicante, ubicada en el pueblo alicantino de San Vicente del Raspeig, y fundada en 1979. Esta institución pretendía continuar con el legado de la Universidad de Orihuela, clausurada en 1835. Además de gestionar el campus principal, también se encarga de las sedes de Benisa, Biar, Cocentaina, Jijona, La Marina, Dènia, Elda, Petrel, Torrevieja, La Nucía, Orihuela y Villena. Dicha Universidad cuenta con más de cincuenta titulaciones oficiales y propias de grado y posgrado, y más de 70 departamentos de investigación de áreas tan importantes como ciencias sociales y jurídicas, tecnológicas, educación y ciencias de la salud, etc…

Además, la Universidad de Alicante se distingue por su enorme campus, considerado como uno de los mejores de Europa y que acoge a más de 6 facultades dentro de un mismo entorno con muchísimas zonas verdes, varias bibliotecas, cafeterías y restaurantes, que hacen disfrutar a sus alumnos de las delicias de esta maravillosa Universidad.

La Universidad de Alicante también destaca por el prestigio de carreras como Derecho, Enfermería, Arquitectura Técnica o Ingeniería informática. Además, también encontrarás dobles grados, como DADE (Derecho + Administración y Dirección de Empresas) Ingeniería Informática + Administración y Dirección de Empresas, TADE (Turismo + Dirección de Empresas) y DECRIM (Derecho + Criminología). Por otro lado, también hay estudios simultáneos en las carreras de filología. Esta variante ofrece la posibilidad de salir de la universidad con dos carreras de filología si se cursan 120 créditos más.

Otro aspecto importante de la Universidad de Alicante es la gran relevancia que se da al deporte, pues tiene equipos deportivos que compiten en categorías regionales de la Comunidad Valenciana. Las instalaciones deportivas son inmejorables, ya que cuentan con un campo de rugby, una pista de atletismo, 3 pistas de pádel, una pista de vóley-playa, rocódromo de desplomes, un gimnasio de musculación y un equipo de remo que está emplazado en el Real Club de Regatas de Alicante.  Todos estos datos avalan la gran calidad que ofrece esta Universidad, que hasta 2014 acogía a una media de 30.000 alumnos anuales.

A unos 30 km de la Universidad de Alicante, situamos la Universidad Miguel Hernández, fundada en el año 1996, en Elche. Con su creación, se pretendía separar varias titulaciones y facultades de la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia. La Universidad cuenta con varios campus universitarios. En Elche está el principal de ellos, pero también puedes encontrar instalaciones de esta Universidad en Orihuela, Sant Joan d’Alcant y Altea. Entre todos estos campus, tienes a tu disposición las carreras tan notorias como Medicina, Farmacia, Psicología, Comunicación Audiovisual y un amplio abanico de ingenierías.

Todos los campus de la Universidad Miguel Hernández están dotados con bibliotecas y los servicios necesarios para que sean completamente independientes. Sobre la productividad investigadora, un estudio realizado por el Observatorio IUNE situó a la Universidad Miguel Hernández como la tercera mejor Universidad en cuanto a producción científica por profesor y número de sexenios de investigación acreditados durante el periodo 2002-2010. Además, la Universidad Miguel Hernández destaca en el campo de la neurociencia, la biotecnología, tecnologías de la información y de las comunicaciones, todas ellas con institutos de investigación. No obstante, se pueden encontrar más disciplinas de investigación.

Pero no todo son estudios, esta magnífica Universidad cuenta con unas maravillosas instalaciones que brindan una gran cantidad de servicios. Además, sus campus acogen cada año concursos de fotografía, visitas guiadas y demás actividades culturales destinadas a conocer esta Institución. Como curiosidad, la Universidad Miguel Hernández posee una emisora de radio gestionada conjuntamente por el personal docente y los alumnos de la Universidad. También destaca la oferta deportiva, gran parte de ella se concentra en el campus ilicitano, donde encontrarás pistas de pádel, una pista de golf y un Palacio de Deportes en el que se pueden practicar fitness, boxeo, fútbol sala, spinning, aerobic o ejercicios cardiovasculares. En Orihuela también podrás disfrutar de pistas polideportivas, de pádel, y de un campo de rugby. Por último, la Universidad Miguel Hernández cuenta con programas de integración para alumnos extranjeros.

Por otro lado, la provincia de Alicante cuenta con una prestigiosa Universidad privada de gran prestigio nacional. Se trata de la Universidad CEU Cardenal Herrera perteneciente al grupo CEU San Pablo. Esta Universidad tiene su sede principal en Moncada, Valencia, además coordina las sedes de Alfara del Patriarca, Castellón de la Plana y Elche. En concreto la sede de Elche se fundó en el año 1994 y hasta el año 2000 estaba adscrita a la Universidad de Alicante. Fue a partir de ese mismo año cuando la Generalitat Valenciana aceptó a esta Universidad como tal con la Ley de creación de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este grupo de Universidades tiene muchísimo que ofrecer a sus alumnos, pues se encuentra en primera posición en el ránking de universidades privadas de la Comunidad Valenciana y tiene más 6.098 convenios laborales para realizar prácticas empresariales. Así mismo, la oferta educativa es muy amplia y variada.

Estas son las fabulosas Universidades que puedes encontrar en la provincia de Alicante. La excelente oferta universitaria que ofrecen permite elegir entre un amplio abanico de titulaciones sin la necesidad de realizar grandes desplazamientos.

¿Te interesan las Universidades de Murcia? Próximamente hablaremos de ellas, así que no te olvides de seguir atento a nuestras publicaciones.