Te damos a conocer la enorme oferta de Universidades que tienes a tu alcance.

0
918

En los tiempos que corren, tener una buena formación es vital para poder desarrollar una actividad profesional en un mercado cada vez más exigente, y en este aspecto, las titulaciones universitarias juegan un papel fundamental. Por consiguiente, tanto la elección de la carrera como de la Universidad en cuestión, es una decisión que influirá en el resto de nuestras vidas. Este post está dedicado a todos aquellos que quieran conocer la oferta universitaria disponible en España y en el bajo litoral mediterráneo.

La gran mayoría de las Universidades de nuestro país se rigen bajo el plan Bolonia. Este plan consiste en hacer más fácil el intercambio de titulados por toda Europa, aunque también entran países que no pertenecen a la Unión Europea como Rusia, Turquía o Noruega. Pero lo que más concierne a los estudiantes es el cambio en cuanto a los métodos de aprendizaje, pues ahora casi todas las carreras tienen una duración de cuatro años, y las diplomaturas y licenciaturas se han sustituido por los grados. Los grados se completan a través de créditos, los cuales conseguimos si aprobamos cada una de las asignaturas que conforman la carrera. Para obtener un grado universitario se deberán tener 240 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), es decir, 60 por curso. En cambio, si se quiere obtener un doble grado, que aglutina dos titulaciones universitarias en una sola, es necesario tener 360 ECTS.

Actualmente España cuenta con 50 Universidades públicas repartidas por todo el país. Algunas de ellas asombran por la cantidad de años que llevan a sus espaldas, como la de Salamanca, fundada en 1218. Esta Universidad es la tercera más antigua de Europa y fue la primera en sostener el título de Universidad en 1252. Más cerca del Mediterráneo, también destaca la Universidad de Murcia, fundada en 1272 bajo la Corona de Castilla, con sus más de 34.000 alumnos y un gran reconocimiento nacional e internacional.  Todas las Universidades públicas españolas ofrecen un gran número de grados, posgrados y en muchos casos dobles grados. Además, muchas Universidades tienen programas de atención al alumno a través de tutores que realizan un seguimiento académico.

No obstante, para todos aquellos que prefieran una atención más personalizada, España también cuenta con 32 Universidades privadas. Todas ellas tienen un gran prestigio nacional y algunas de ellas son punteras en el mundo, como la Universidad de Navarra.  Esta Universidad tiene a su cargo a 900 profesores y más de 11.000 alumnos, además cuenta con campus en Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona y Nueva York.  Pero sin duda, uno de sus mayores estandartes es el hospital privado que ha sido obsequiado con varios premios internaciones por especialidades como oncología, cardiología o cuidados paliativos.

Una vez que te hemos puesto en situación, queremos hablarte de la amplia oferta universitaria de nuestras zonas de acción, la provincia de Alicante, Murcia y Madrid. En ellas encontrarás Universidades tanto públicas como privadas, todas ellas están reconocidas en España y algunas de ellas con prestigio internacional.

Te invitamos a que sigas atento a nuestras publicaciones, ya que estarán dedicadas a conocer en profundidad estas Universidades.

¡Hasta pronto!