Te enseñamos a preparar dos de las comidas más típicas del verano

0
233

El verano tiene miles de aspectos positivos, como las largas horas de sol, las actividades al aire libre, los viajes, y un largo etc… Aunque también esta estación significa lidiar con un aspecto que muchos no llevamos muy bien ¡el calor!

Durante estos meses, la alimentación juega un papel fundamental si no queremos pasar demasiado calor y es por eso por lo que en Quieroplaya.com nos hemos puesto las pilas para ofrecerte un menú de lo más fresco ¡y bien fácil de hacer! Toma nota porque te lo explicamos a continuación:

GAZPACHO

Ingredientes para 6 personas

-1 Kg de tomates muy rojos

-1 pimiento italiano grande

-1 pepino

-2 dientes de ajo

-250 ml de aceite de oliva virgen extra

-1 rebanada de pan de hogaza del día anterior

-Agua y Sal

Pela por separado el pepino y los tomates, después trocea estos últimos en un recipiente. Acto seguido añade los pimientos, el pepino (una vez que también lo hayas pelado) ajos, aceite, pan y sal.

Posteriormente tendrás que batir todo con la batidora, mientras le añades agua. En cuanto veas que el gazpacho queda como una sopa espesa estará listo para servir ¡Te recomendamos guardarlo un par de horas en la nevera para tomarlo frío!

TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes

6 huevos

3 patatas (de medio kilo cada una)

Aceite y sal

Pela las patatas y córtalas en rodajas finas, después fríelas en aceite abundante a fuego lento. En cuanto estén blandas deberás apartarlas del fuego y dejar que escurran el aceite y reservar.

Mientras tanto bate los huevos en un cuenco, cuando termines añade las patatas y déjalas en remojo unos minutos para que las patatas se impregnen con el huevo.

Después, calienta el aceite en la sartén y cuando lo tengas, vierte la mezcla de huevo con las patatas, moviéndola al mismo tiempo para que no se te pegue, y fríelo todo hasta que se quede dorada la base. En cuanto termines, dale la vuelta a la tortilla con un plato grande y repite el proceso por el otro lado hasta que se quede dorado.

¡Ya está! ¿Has visto que sencillo? Estos son sin duda unos de los platos más típicos de la gastronomía española, y desde Quieroplaya.com te animamos a disfrutarlos por ti mism@