La educación multilingüe en España. El Limonar International School Villamartín, el colegio internacional donde alumnos y familiares aprenden y disfrutan

0
2918

Algunas de las principales características de la sociedad española son la gran diversidad cultural e idiomática, así como la calurosa acogida que ofrece nuestro país a las personas que vienen a vivir todo el año en España, especialmente a la Costa Mediterránea.

La sociedad española se internacionaliza, interculturaliza y globaliza. El sistema educativo se adapta a este proceso enriquecedor, ampliando su oferta formativa mediante el sistema multilingüe. Son muchos los centros educativos que enseñan a sus alumnos en más de un idioma.

En esta ocasión os vamos a hablar de El Limonar International School Villamartín, un centro educativo privado internacional, ubicado en San Miguel de Salinas que imparte clases a niños y niñas de 3 a 18 años y que está acreditado por NABSS y homologado por el Ministerio de Educación español.

En El Limonar International School Villamartín el 80% de las asignaturas se imparten en inglés y el 20% en español, siendo ambos idiomas lenguas vehiculares de enseñanza.

A lo largo de su escolaridad, los alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge English y del Trinity College y tienen además la posibilidad de aprender chino y francés.

Al finalizar los estudios, los alumnos obtienen el doble certificado de estudios (inglés y español) que les permite acceder a universidades nacionales e internacionales. Hasta la fecha, el 100% de los alumnos graduados en el centro han sido admitidos en las universidades marcadas como primera opción.

Destacan otros elementos singulares del centro, como el seguimiento continuo de los alumnos por parte del departamento de orientación, que va desde el soporte logopédico en las etapas inferiores hasta la orientación profesional en los cursos más altos; los talleres para padres que tratan diversidad de temas de manera interactiva y desde un enfoque práctico; los llamados Family Club, actividades gratuitas para familias (estén o no matriculados sus hijos en el colegio) un sábado al mes; los cursos de verano durante el mes de julio y las prácticas en empresa para los alumnos de cursos superiores.

Limonar International School es un colegio de referencia en la educación internacional con más de 20 años de experiencia en la formación de niños multilingües, que adquieren fluidez oral y escrita en lengua inglesa y castellana, que desarrollan capacidades comunicativas basadas en el pensamiento ágil y estructurado así como una mente crítica, abierta e inquisitiva a través del razonamiento lógico-matemático y científico al tiempo que van adquiriendo un biculturalismo muy enriquecedor.

_MG_3836