Recetas típicas españolas. Aprendamos a cocinar un entrante: Pan con parmesano

0
2034

El pan es uno de los ingredientes fundamentales en la cocina española. La gran diversidad de harinas e ingredientes con los que elaborar este rico, sabroso y siempre apetecible plato hacen de su preparación un éxito prácticamente asegurado. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo cocinar pan con cebolla y queso parmesano. Fácil, económico y rápido de preparar como entrante o aperitivo.

Ingredientes para elaborar pan al horno con cebolla y queso parmesano
– 8 rebanadas de pan integral
– 2 cebollas blancas
– 200 gr. de mahonesa o queso mascarpone
– 100 gr. de queso parmesano
– 50 gr. de queso rallado
– Aceite virgen extra
– Una pizca de sal

En una sartén pochamos la cebolla en aceite virgen extra. Retiramos la cebolla del fuego, la sazonamos y en la misma sartén rallamos el queso parmesano. A continuación vertimos la mahonesa. Podemos sustituir la mahonesa por queso mascarpone. Mezclamos bien los ingredientes hasta crear una crema homogénea.
Colocamos las rebanadas de pan en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Extendemos la mezcla de la cebolla, queso y mahonesa sobre las rebanadas de pan.

Calentamos el horno e introducimos la fuente durante unos 20 minutos. Comprobamos que no se tueste demasiado el pan y cuando veamos que la crema está en su punto conectamos el grill del horno para dorar el queso rallado de la parte superior. ¡Listo para servir! Para decorar se puede picar un poco de cebolleta y servir encima.