Monumentos de interés histórico y cultural. Conoce y visita la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja

0
2408

En nuestro recorrido por los principales rincones del Mar Mediterráneo, en esta ocasión nos vamos a detener a conocer las características más relevantes de un edificio histórico ubicado en la bella ciudad de Torrevieja. Nos referimos a la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Está situada en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la ciudad de Torrevieja, junto al Ayuntamiento y a escasos metros de la playa y la bahía.

Este edificio religioso fue construido en torno al año 1789. Años más tarde, en 1829 la ciudad fue devastada por un terremoto que destrozó, entre otros monumentos, la Torre Vigía que dio nombre a esta ciudad alicantina y que se encontraba situada en las inmediaciones de lo que actualmente son las Eras de La Sal.

Pues bien, curiosamente, parte de los materiales que sobrevivieron de la Torre Vigía fueron utilizados para la reconstrucción de la actual Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja. Por tanto, en esta Iglesia pervive gran parte de la historia de este municipio.

Artísticamente hablando, sus líneas son neoclásicas, su planta es de cruz latina y está cubierta con una bóveda de cañón con lunetos en la nave central y aristas en los laterales. Los pilares y pilastras están rematados con capiteles compuestos (de orden jónico y corintio). Además, el coro del templo se sitúa en su interior, junto a la fachada de la entrada principal. Asistir a una ceremonia religiosa y disfrutar de sus melodías es una experiencia que desde Quiero Playa recomendamos a todas las personas que visitan esta ciudad bañada por el Mar Mediterráneo. En su exterior podemos ver las dos torres y campanarios que se han convertido en una de las principales instantáneas fotográficas para todo aquel que visita Torrevieja.

En el altar mayor se sitúa la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja en cuyo honor, cada 8 de diciembre, se celebran las fiestas patronales con gran número de actividades religiosas y lúdico-festivas como misas, procesiones, conciertos, comidas típicas y eventos deportivos.

Os invitamos a conocer más de cerca este edificio en vuestra visita y estancia en Torrevieja. Además de su página web www.parroquiainmaculada.com donde podrás conocer los horarios de misas. Incluso puedes visitar virtualmente el templo desde este enlace.