Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para conocer las playas y parajes naturales del entorno de Torrevieja

0
1728

Imagen de la Semana Santa de Torrevieja. Fuente.

Declarada de interés turístico provincial, la Semana Santa de Torrevieja es una de las más interesantes de la comarca de la Vega Baja, después de la de Orihuela. Desde el viernes de Dolores hasta el domingo se resurrección, esta ciudad alicantina acoge numerosos actos religiosos y principalmente procesiones que dan cuenta de la vida, pasión y resurrección de Cristo.

A continuación os ofrecemos los más interesantes con la ayuda de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. Para más información sobre recorridos y pasos que procesionan en cada una de ellas, te invitamos a visitar su página web.

Viernes de Dolores, 27 de marzo | 19:30 h. | Parroquia de la Inmaculada Concepción
Eucaristía de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores.

Sábado de Pasión, 28 de marzo |20:00 h. | Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
Eucaristía de la cofradía de San Juan Evangelista.

Domingo de Ramos, 29 de marzo
10:30h. Bendición de las palmas y ramos en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. A continuación se realizará la solemne procesión de Las Palmas hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
20:30h. Solemne procesión de “Las Mantillas”. Desde la Parroquia del Sagrado Corazón hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Lunes Santo, 30 de marzo
22:00h. Solemne procesión de Lunes Santo desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Martes Santo, 31 de marzo
22:00h. Solemne procesión de Martes Santo desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Miércoles Santo, 1 de abril
22:00h. Solemne procesión del Encuentro de la Vía Dolorosa, en la confluencia de las Calles María Parodi y Ramón Gallud. El Encuentro se realiza entre las dos procesiones que darán comienzo a las 22:00h y que saldrán de las Parroquias Inmaculada Concepción y Sagrado Corazón de Jesús.

Jueves Santo, 2 de abril
22:00h. Solemne procesión del Silencio desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Viernes Santo, 3 de abril
00:30h. Solemne procesión del Descendimiento de Cristo del Calvario, desde la Plaza del Calvario.
20:00h. Solemne procesión del Santo Entierro de Cristo. Desde y hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Sábado de Gloria, 4 de abril
22:30h. Tamborrada desde el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Domingo de Resurrección, 5 de abril
08:00h. Solemne procesión del Encuentro desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Concepción y Fotógrafos Darblade.

Como es tradición, este día los torrevejenses y visitantes acuden a los numerosos parajes naturales que rodean esta ciudad alicantina. Acompañados de la familia y los amigos, la tradición nos invita a visitar cualquiera de las numerosas playas de Torrevieja, Orihuela Costa y Guardamar del Segura, así como parajes naturales como los de La Mata, El Molino del Agua, la Dehesa de Campoamor o la Pinada de Guardamar. Y como estarás imaginando, la tradición también marca acudir a estos bellos entornos acompañado de alguno de los platos de la sabrosa gastronomía española: tortilla de patata, carne con tomate y pimientos, empanadas, ensalada murciana, salazones y embutidos e incluso en aquellos lugares habilitados para ello, cocinar una sabrosa paella o realizar una gran parrillada de carne o pescado.