La Semana Santa de Orihuela está declarada de interés turístico internacional

0
2542

Imagen: “El Lavatorio” (1758). Fuente: http://www.semanasantaorihuela.com/

Con la Semana Santa conmemoramos en España una tradición cristiana: la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En función del calendario lunar, la Semana Santa se desarrolla en primavera, entre los meses de marzo y abril.

El primer día es el miércoles de ceniza. Y hasta el domingo de Resurrección gran parte de las ciudades y municipios de España celebran innumerables procesiones. Por su gran tradición así como por el valor histórico y la belleza incalculable de sus pasos procesionales, en esta ocasión os vamos a hablar de la Semana Santa de Orihuela.

Independientemente de las creencias religiosas de cada uno de nosotros, sin duda las procesiones, tamborradas y pasacalles de Orihuela han ido adquiriendo gran relevancia en nuestro país hasta el punto de haber sido declaradas de interés turístico internacional. La riqueza histórica y artística de la ciudad nos permite ver en sus iglesias y procesiones auténticas obras de arte, entre otras, del escultor Francisco Salzillo, máximo exponente del barroco español del siglo XVIII. Destacan los pasos de “Nuestro Padre Jesús de la Caída” (1754), “El Lavatorio” (1758), “San Pedro en su Arrepentimiento” (1759), “Ecce Homo” (1777) y “La Agonía” (1774).

En el siguiente post os ofrecemos los principales actos religiosos y culturales que se desarrollan antes y durante la Semana Santa de Orihuela.