Bienvenidos a El Paraíso, una playa de Villajoyosa con encantos naturales

0
12128

Villajoyosa (también conocida en valenciano como La Vila Joiosa) cuenta con más de doce kilómetros de playas y calas en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo. La mayoría son de arena fina y dorada, pero también las hay de guijas, gravin liso y cantos rodados. Para los más intrépidos, Villajoyosa también dispone de numerosas calas y cuevas marinas a las que poder acceder andando, nadando o en pequeñas embarcaciones. El punto en común a todas ellas son las limpias aguas saladas, cristalinas y de color azul turquesa, tan características del Mediterráneo.

De todas las playas destacan Racó del conill, Torres, Estudiantes (Tío Roig y Varadero), Centro, Paraíso, Bol Nou, L´Esparrelló, Caleta y Xarco. En este post os vamos a hablar de la playa El Paraíso –conocida como El Paradís por los nativos– así como de su entorno y servicios disponibles.

A pesar de ser una de las playas preferidas para todas las personas que viven o visitan Villajoyosa, su ocupación es media, incluso en temporada alta. Porque se trata de una playa amplia, de 1.060m. de largo por 25m. de ancho.

La playa El Paraíso de Villajoyosa recibe el distintivo de la bandera azul gracias a su limpieza, así como a los diferentes servicios que en ella se ofrecen para nuestro deleite: acceso para discapacitados, equipo de salvamento en verano, plazas de aparcamiento, lavapiés, papeleras, alquiler de sombrillas y náuticos, chiringuitos tanto de día como de noche. Chiringuito Paradís o Yorkos Paraíso son tan sólo alguno de los ejemplos. Además, la vegetación natural a base de palmeras mediterráneas nos brinda la posibilidad de protegernos del sol a su sombra.

Para los amantes de la náutica, El Paraíso está tan sólo a 3 km. del puerto deportivo e incluso cuenta con servicio de autobús. Si al igual que nosotros, eres de los que pasan horas y horas descubriendo los fondos marinos, tranquilos porque El Paraíso dispone también de una zona especialmente recomendada para los submarinistas aprendices o especialistas del fondeo.

Tomar el sol tumbados en la arena, descansando sobre una colchoneta en pleno Mar Mediterráneo, paseando por la orilla o incluso accediendo por la ladera de la pequeña montaña dominada por el Torreón La Malladeta son algunos de los placeres de los que poder disfrutar en la Playa El Paraíso de Villajoyosa.

33. Playa El Paraiso Villajoyosa_2
Playa El Paraíso
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_4
Platja El Paradís
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_5
Playa de Villajoyosa
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_6
Platja de La Vila Joiosa
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_2
Playa El Paraíso en la Costa Blanca
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_9
Playa El Paraíso en el Mar Mediterráneo
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_11
Torreón La Malladeta
33. Playa El Paraiso Villajoyosa_12
Torreón La Malladeta en la la playa El Paraíso