Excursión al Peñón de Ifach de Calpe

0
1056

Son muchos los visitantes de Finestrat y alrededores los que se acercan a Calpe a visitar uno de los enclaves turísticos, paisajísticos y naturales con más encanto de toda la Costa Blanca. Y es que son poco más de 30 minutos los que distancian a los vecinos del Residencial Mediterranean Garden Luxury Villas by Mahersol situado en Finestrat de esta ciudad marinera.

El Parque Natural del Peñón de Ifach es sin lugar a duda el icono más representativo de Calpe, así como uno de los rincones favoritos para las personas que disfrutamos del placer de vivir en la Costa Blanca. Algo parecido les ocurre a los turistas que visitan nuestra zona, que regresan a sus casas asombrados y enamorados también del entorno de municipios cercanos como Altea, Alfàs del Pi y L´Albir, así como de las majestuosas vistas al Mar Mediterráneo y todos sus atractivos.

La grandiosidad del Peñón de Ifach viene dada por su ubicación a los pies del Mar Mediterráneao, así como por su altitud, pues alcanza los 332 metros de altura sobre el nivel del mar. Por ello, en días despejados es posible divisar desde su cumbre la Isla de Formentera e incluso el Cabo de Santa Pola.

Peñon Ifach Calpe
Peñón de Ifach de Calpe

Peñon Ifach Calpe
Vistas desde el Peñón de Ifach (Calpe)

La riqueza natural y medioambiental del Peñón de Ifach es incomensurable pues son más de ochenta las especies de aves que allí residen, además de su diversa y rica flora y fauna. De todas las especies destaca principalmente la gaviota patiamarilla, además de los numerosos ejemplares de alcatraces, cernícalos, halcones de heleonor, halcones peregrino y vencejos pálidos.

Peñon Ifach Calpe Gaviota
Nido de gaviotas patiamarillas en pleno paseo de acceso al Peñón de Ifach

La excursión al Peñón de Ifach bien merece una visita a la ciudad de Calpe, recorriendo sus calles típicamente marineras, así como sus lugares más representativos como La Lonja de subasta del pescado, sus yacimientos íberos, las Termas y Baños de la Reina, la Vila de Ifac y el Torreó de la Peça. Igualmente merecen nuestra visita las playas y calas de aguas limpias y transparentes. Y para los amantes de la naturaleza, resulta imprescindible el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias así como la Senda que asciende a la cumbre del Peñón con numerosas rutas de senderismo y mountain-bike también por los humedales de Las Salinas de Calpe.