Tarta fría de nocilla y crema de queso

0
1232

Se acerca el verano. Recibimos visitas en la casa donde pasamos nuestras vacaciones. La piscina atrae a nuestros amigos y familiares. Así como las recetas con las que deseamos sorprenderles. Pero tampoco queremos pasar largas horas en la cocina. Porque preferimos acompañarles en los divertidos baños o simplemente tomando el sol en el solarium mientras que charlamos del viaje que estamos organizando. Por eso necesitamos aprender a cocinar recetas sencillas, frescas y sabrosas.

35_Tarta_de_chocolate_2

En este post compartimos con vosotros la receta de una tarta fría de chocolate y crema de queso. Esperamos que os guste.

Ingredientes
– Un paquete de galletas María.
– 100 gr. de mantequilla
– 3 tarrinas de crema de queso.
– 1 bote de Nocilla.
– 3 cucharadas soperas de azúcar
– Chocolate negro para rallar.

Comenzamos desmenuzando las galletas. Aconsejamos no triturarlas mucho. Deshacemos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con las galletas hasta conseguir una masa compacta para la base de la tarta. La colocamos en la bandeja que introduciremos en el frigorífico.
Mezclamos la crema de queso con la crema de cacao en un bowl y con la ayuda de la batidora. Añadimos el azúcar y terminamos de mezclar, no sin antes probarla. Depositamos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos enfriar en el frigorífico.
Poco antes de servir la tarta, rallamos el chocolate negro para decorar. Igualmente podríamos añadir frutos secos como avellanas y/o almendras tostadas. Y si lo que quieres es celebrar el cumpleaños de algún ser querido, ¡deja sitio para las velas!

35_Tarta_de_chocolate_3